Universidad de la Punta - Tecnicatura en Gestión y Auditoría Ambiental

Universidad de la Punta

Tecnicatura en Gestión y Auditoría Ambiental

La carrera Tecnicatura en Gestión y Auditoría Ambiental es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de la Punta.

El título de Tecnicatura en Gestión y Auditoría Ambiental es el título que otorga la Universidad de la Punta para la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental.

El egresado es un profesional que se adapta plenamente a la dinámica y múltiples escenarios de la gestión ambiental tanto del estado, la empresa y la sociedad civil organizada. Es capaz de integrarse a equipos de trabajo complejos y multidisciplinarios. Su formación tiene en cuenta los aspectos científicos y técnicos básicos para el desempeño profesional y las implicancias sociales del mismo. Será competente en:

• Diseñar, planificar, ejecutar y evalar Sistemas de Gestión Ambiental
  • Representar técnicamente a las empresas generadoras, transportistas y operadoras de residuos (sólidos y líquidos urbanos o especiales)
  • Desarrollar y gestionar auditorías ambientales
  • Asesorar en cuanto a planes de prevención de contaminación
  • Participar como auxiliar en la formulación de planes de manejo sustentable del bosque nativo.
  • Coordinar campañas de educación ambiental.
  • Participar en la realización de una auditoría ambiental completa tanto a organismos privados (empresas) como públicos (municipios, gobiernos etc.)
  • Manejar sistemas de auditoría ambiental detectando posibles problemas y planteando alternativas de soluciones inmediatas a través de los organismos pertinentes.
  • Plantear y verificar sistemas de gestión ambientales utilizando como bases las normativas municipales, provinciales, nacionales e internacionales en referencia.
  • Leer e interpretar datos obtenidos de diferentes sistemas informáticos georeferenciados y trasladar la información a informes concretos.

Primer Año
  • Gestión Ambiental
  • Ordenamiento Territorial
  • Optativa II