Universidad de Mendoza - Licenciatura en Diseño Gráfico



Universidad de Mendoza

Universidad de Mendoza

Licenciatura en Diseño Gráfico

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de Mendoza.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 24.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico es el título que otorga la Universidad de Mendoza para la carrera de Licenciatura en Diseño.

El egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Diseño Gráfico podrá: 

  • Idear, generar, analizar, proponer, asesorar evaluar y diseñar la expresión de la comunicación visual a través de medios gráficos y visuales en general.
  • Dirigir, controlar y supervisar la ejecución de los diseños gráficos mencionados y de los elementos que los componen con manejo idóneo de la tipografía, material y procedimientos de impresión o aplicación apropiados.
  • Proyectar, coordinar y dirigir el diseño gráfico a aplicar a productos y consiguientes acciones de difusión y propaganda, incluyendo campañas publicitarias gráficas y visuales.
  • Proyectar y coordinar la realización de los correspondientes trabajos en estrecha relación con diseñadores de imagen empresarial, diseñadores de packaging, diseñadores en general, licenciados en dirección de empresas, economistas, arquitectos y otros profesionales del área.
  • Estudiar, investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas a este diseño e intervenir o colaborar en toda actividad que se relacione a su profesión.

Plan de estudios

1er Año

Ciclo de Información
Cultura del Diseño I y II
Dibujo y Expresión Visual I y II
Informática I y II
Taller de Introducción al Diseño I y II

2do Año

Ciclo de Instrumentación
Diseño Regional
Materialización I y II
Creatividad en el Diseño
Taller de Diseño Integral I y II
Psicología
Actuación Profesional

3er Año

Ciclo de Aplicación
Introducción a la Investigación
Semiología
Práctica Profesional
Opcional Específica I
Opcional Específica II
Taller Especial de Diseño I y II
Presentación Final

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Mendoza


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.