Universidad de Morón - Licenciatura en Criminalística



Universidad de Morón

Universidad de Morón

Licenciatura en Criminalística

La carrera Licenciatura en Criminalística es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de Morón.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 38.

El título de Licenciatura en Criminalística es el título que otorga la Universidad de Morón para la carrera de Licenciatura en Criminología.

Competencias Profesionales:

  • Participar en equipos de planeamiento, ejecución y evaluación de proyectos y programas nacionales, provinciales, municipales y privados relativos a la prevención de hechos delictuales y conductas afines.
  • Participar en la realización y evaluación de dictámenes, entre ellos, los referentes a balística, grafoscopía, dactiloscopía, química toxicológica y fotografía forense.
  • Participar en programas de selección y entrenamiento de personal en diversos organismos, especialmente, penitenciarios, detectando características conflictivas, tendencias y conductas antisociales o negativas.
  • Diseñar y aplicar programas dirigidos a la rehabilitación de los internos penitenciarios.
  • Realizar investigaciones sobre las posibles causas que inducen a cometer delitos y proponer las estrategias o medidas concretas pertinentes.
  • Participar en el esclarecimiento de hechos delictivos a través de la evaluación de las evidencias recolectadas.
  • Programar y ejecutar las estrategias que deriven de las políticas nacionales, provinciales, municipales y privadas en la materia dentro del contexto normativo vigente.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.