Universidad de Morón - Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes

Universidad de Morón

Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes

La carrera Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes es una de las Carreras Universitarias de Martillero Público y Corredor que dicta la Universidad de Morón.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes es el título que otorga la Universidad de Morón para la carrera de Licenciatura en Martillero y Corredor Público.

La Licenciatura en Tasación, Correduría y Gestión de Bienes de la Universidad de Morón en Argentina.

Alcances del Título:

• Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remate.
  • Desempeñarse como martillero y corredor público, asesor y consultor en la gestión de operaciones inmobiliarias y de bienes muebles y semovientes.
  • Realizar tasaciones judiciales, administrativas, municipales y/o particulares y avalúos técnicos de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e intervenir en permutas y peritajes de avalúo de toda clase de bienes.
  • Efectuar ventas en remates públicos y privados de cualquier clase de bienes inmuebles y muebles, semovientes, marcas, derechos y patentes y de todo bien cuya venta, sea ésta por orden judicial, oficial o particular, que no se encuentre encomendada a otra profesión específica o prohibida por ley.
  • Desarrollar todos los actos propios del corretaje, relacionando las partes involucradas para la conclusión de los contratos ordenados por su mandante. Son posibles objetos de su actuación la compraventa, permuta, locación o arriendo de bienes inmuebles, bienes muebles, semovientes, mercancías, fondos de comercio, patentes y marcas, títulos y acciones (cotizables o no en bolsa), letras y créditos y papeles negociables.
  • Realizar análisis de mercado referidos al valor de bienes inmuebles mediante métodos, normativas y procedimientos técnicos de práctica usual, elaborando informes debidamente fundados. Se incluyen bienes inmuebles de dominio privado y/o público, ya fuesen urbanos y/o rurales.
  • Asesorar, intermediar y gestionar en la negociación en todo tipo de bienes.
  • Realizar estudios e investigaciones sobre la expresión teórica y práctica de su campo disciplinar y colaborar en la construcción de conocimiento en campos disciplinares vinculados con sus incumbencias.
  • Elaborar planes y proyectos de negociación de bienes.
  • Transferir conocimientos en los niveles educativos y formativos de grado y pregrado que posean vinculación disciplinar con sus incumbencias profesionales.