Abogacía



Universidad de Palermo

Universidad de Palermo

Abogacía

La carrera Abogacía es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Palermo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 45.

El título de Abogacía es el título que otorga la Universidad de Palermo para la carrera de Licenciatura en Derecho.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA A DISTANCIA:

La carrera de Abogacía pertenece a la Universidad de Palermo de Argentina.
El Derecho es un grupo de reglamentaciones, leyes y resoluciones que se enmarcan en un sistema de instituciones, principios y normas que regulan la conducta y las relaciones de las personas, tanto físicas como jurídicas, con el fin de alcanzar el bien común, la seguridad y la justicia.
En este sentido, la carrera de Abogacía no solo comprende el estudio de los procesos socio-históricos nacionales y mundiales que llevaron a que exista la Ley como se la conoce al día de hoy, sino también abarca el estudio pormenorizado de las distintas fuentes de Derecho y sus consecuencias, lo cuál forman hoy los principales ejes de la profesión.


PERFIL DEL EGRESADO:

Tal como se desarrolló previamente, las tareas de un abogado son muy amplias y diversas, esto lo garantiza la formación teorico-práctica que su carrera le otorgó respecto a los conocimientos y habilidades que la profesión exige  Los abogados pueden desarrollar su actividad profesional tanto en el ámbito público o privado desarrollando estrategias tanto para prevenir o resolver conflictos, emprender una carrera judicial o de investigación, entre otras.

CAMPO LABORAL:

Un abogado puede trabajar de manera independiente, tomando casos jurídicos bajo su propio patrocinio, también puede desarrollarse en departamentos legales de empresas u otras organizaciones que requieren de un equipo de abogados para resolver cuestiones jurídicas internas, como el jurídico, administrativo o laboral.
Como se mencionó con anterioridad, el abogado también está capacitado para ejercer funciones fuera del ámbito exclusivo del Derecho, como la política, la administración y la docencia en niveles terciarios o universitarios.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.