Universidad de San Martín de Porres - USMP

Universidad de San Martín de Porres

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) es una universidad privada, ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada por la Orden Dominica de la Iglesia católica en 1962.

La Universidad de San Martín de Porres, remonta sus orígenes al Instituto Pro-Deo, una casa dedicada al cultivo de la filosofía y la teología que fundara el RP Dr. Vicente Sánchez Valer de la orden de predicadores (Dominicos). La infraestructura y organización alcanzada por la Universidad le permiten atender los más exigentes y diversos requerimientos académicos y administrativos de profesores y alumnos, además de las actividades extracurriculares destinadas a brindar una formación integral. La Universidad de San Martín de Porres mira al futuro con optimismo y con la confianza de haberse convertido en un pilar del desarrollo del Perú.

MISIÓN

Formar profesionales competentes, con sólidos valores humanísticos, éticos, morales y cívicos. Contribuir a la creación de conocimientos a través de la investigación y promover la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Proyectar nuestra acción a la comunidad, propiciando la construcción de una sociedad moderna y equitativa.

VISIÓN

Figurar en el ranking Quacquarelli Symonds entre las 100 mejores universidades del mundo o entre las 10 mejores de América Latina.

FACULTADES

La oferta académica se imparte en las siguientes facultades:

• Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología
  • Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Facultad de Obstetricia y Enfermería
  • Facultad de Medicina Humana
  • Instituto para la Calidad de la Educación
  • Instituto del Arte
  • Instituto de Gobierno y de Gestión Pública

En el año 2020, La Universidad de San Martín de Porres dicta 1 carrera universitaria. Cuenta con carrera universitaria: 1 licenciatura.
La Universidad de San Martín de Porres actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad de San Martín de Porres