Universidad del Aconcagua - Doctorado en Psicología



Universidad del Aconcagua

Universidad del Aconcagua

Doctorado en Psicología

La carrera Doctorado en Psicología es una de los Doctorados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad del Aconcagua.

A partir de la formación brindada por la carrera Doctorado en Psicología se pretende que el egresado pueda:
1. Realizar aportes originales en su campo disciplinar, con el fin de contribuir al avance científico del mismo.
2. Producir conocimientos transferibles en el ámbito académico, profesional y a la sociedad.
3. Conocer en profundidad la perspectiva teórica y metodológica de investigación adoptada.
4. Ser un investigador capacitado para formar nuevos investigadores que impacten favorablemente en el sistema.
5. Constituirse en un profesional que participe en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos de investigación científica en equipos interdisciplinarios.
6. Dirigir investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias de problemas en los cuales se participe activamente desde la psicología.
7. Coordinar equipos de trabajo para efectuar estudios y asesoramiento calificado en pos de intervenciones eficaces.
8. Desarrollar capacidades relevantes para realizar actividades de docencia, de difusión de conocimientos y de extensión universitarias en el campo de la psicología.
9. Promover en otros la actitud crítica, la apertura teórica, la creatividad, la interpretación de las múltiples dimensiones de los procesos y fenómenos psicológicos, el manejo reflexivo y crítico de fuentes y nuevas herramientas de trabajo, apertura a la interdisciplinariedad, defensa de los valores éticos y comprensión de los problemas humanos y la corresponsabilidad en la búsqueda y concreción de soluciones.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.