Universidad del Aconcagua

Licenciatura en Accidentología y Seguridad Vial

La carrera Licenciatura en Accidentología y Seguridad Vial es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad del Aconcagua.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Accidentología y Seguridad Vial es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad.

La carrera de Licenciatura en Accidentología y Seguridad Vial persigue como objetivo dar una respuesta adecuada a la problemática que aqueja a nuestra sociedad, capacitando a profesionales, con conocimientos científicos, técnicos y legales, de nivel universitario, que respondan en el corto plazo, a una necesidad social que cada vez más apremiante relacionada a  la investigación de la accidentología vial y la seguridad vial.Así el alumno aprende a resolver las distintas problemáticas que hacen al tránsito vehicular, al planeamiento urbano, a la defensa del medio ambiente, a la fluidez del tráfico de personas y cosas, analizando la causalidad y las consecuencias de esos eventos para el hombre, la sociedad, el vehículo y la economía, de las personas y de los países en los que se producen, determinando estrategias de prevención y erradicación de su fenomenología. Durante el cursado el alumno mantiene relación directa mediante convenios específicos con entidades públicas o privadas de nivel internacional, nacional o provincial, realizando talleres, prácticas de enseñanza, visitas de estudios y pasantías profesionales.