Universidad del Aconcagua - Licenciatura en Administración Gastronómica



Universidad del Aconcagua

Universidad del Aconcagua

Licenciatura en Administración Gastronómica

La carrera Licenciatura en Administración Gastronómica es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad del Aconcagua.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Licenciatura en Administración Gastronómica es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Licenciatura en Gastronomía.

El Licenciado en Administración Gastronómica desarrolla su profesión en todos los ámbitos vinculados a la gastronomía. El egresado suma a su formación técnica en cocina los conocimientos y habilidades de la gestión al más alto nivel. Se inserta en una amplia variedad de organismos y empresas, desde el restaurante gourmet hasta los servicios de alimentos en instituciones. Puede prestar servicios de consultoría, asesoramiento, planificación, gerencia y control de calidad. Además su formación lo orienta hacia el desarrollo de emprendimientos personales. El graduado de esta carrera universitaria estará capacitado para:

  • Aplicar modelos de programación de actividades, evaluar alternativas en las instalaciones y procesos, y diseñar políticas para las operaciones gastronómicas.
  • Abordar el diseño de un establecimiento gastronómico con criterios y elementos de juicio especializados a fin de lograr un establecimiento funcional, rentable y adecuado a las exigencias reglamentarias.
  • Aplicar los recursos de la gestión financiera a una organización dedicada a brindar servicios gastronómicos.
  • Conducir procesos de investigación de mercados en gastronomía e implementar acciones de comercialización, aplicables a distintas formas de servicios gastronómicos.
  • Diseñar y evaluar políticas y procedimientos acerca de los recursos humanos en organizaciones gastronómicas.
  • Desarrollar formulación, análisis, ejecución, financiamiento y evaluación de proyectos aplicados al sector.
  • Evaluar alternativas en la implementación de sistemas de calidad orientados al desarrollo de políticas de calidad en la gestión de la empresa gastronómica.

Plan de Estudio

PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Economía
  2. Administración de Operaciones en Hoteles y Restaurantes
  3. Estadística Aplicada
  4. Elementos de Derecho Civil y Comercial
  5. Administración Financiera
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  1. Arquitectura y Diseño en Hotelería y Gastronomía
  2. Investigación de Mercados
  3. Costos y Presupuestos
  4. Administración de Recursos Humanos
 SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRE
  1. Formulación y Evaluación de Proyectos
  2. Procesos y Gestión de Calidad
  3. Comercialización de Servicios
  4. Tesina
Título de Grado: Licenciado en Administración Gastronómica

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.