Universidad del Aconcagua

Tecnicatura en Telecomunicaciones

La carrera Tecnicatura en Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad del Aconcagua.

El título de Tecnicatura en Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones permiten sustentar el manejo adecuado, ágil y oportuno de la información. El vertiginoso avance de sus tecnologías da a las diferentes organizaciones el poder competitivo que la actualidad les exige. En este contexto surge la necesidad social de contar con profesionales que posean conocimientos actualizados para ser capaces de responder a la cambiante realidad.

Este proyecto contempla su formación humanística, científica y tecnológica para apoyar con su acción crítica el desarrollo social. Con la creación de esta carrera la Universidad  responde también a la demanda que recibe en forma permanente, por parte de la sociedad, de profesionales con conocimientos suficientes para liderar nuevos desafíos y con compromiso para colaborar en el desarrollo social del país.