Universidad del Centro Educativo Latinoaméricano - UCEL

Universidad del Centro Educativo Latinoaméricano

La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) fuer creada en 1993 en el seno de una asociación civil sin fines de lucro. Institución Evangélica Metodista de sólida y reconocida trayectoria, cuyos inicios se remontan a casi 150 año atrás, cuando dos educadoras americanas arribaron al país para colaborar con la empresa educativa de Domingo Faustino Sarmiento. Es una institución metodista, orientada a formar profesionales comprometidos con la realidad social y cultural de nuestra región.

MISIÓN

La misión de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano es ofrecer a los estudiantes la más alta experiencia educacional, capaz de motivarlos y de permitirles alcanzar metas valiosas para una vida plena de significado y de favorecer el desarrollo de sus máximos potenciales de habilidades para lograr este objetivo.

VISIÓN

UCEL está motivada por el espíritu de fe, y de responsabilidad ética y social de la tradición educativa de la Iglesia Evangélica Metodista; abierta a todas las creencias, para conformar una comunidad enriquecida por el diálogo y la acción común, respondiendo a los desafíos del mundo moderno. UCEL ha sido creada para la formación científica y tecnológica de profesionales que puedan contribuir al desarrollo económico, social y cultural, atento a las necesidades regionales, con una comprensión del mundo moderno y un compromiso ético, que les permita asumir sus responsabilidades ciudadanas y profesionales, con un sentido compromiso ético con el prójimo y hacia la naturaleza. UCEL procura que sus estudiantes puedan desarrollarse plenamente, superándose de acuerdo con sus dones y capacidades, para utilizar sus conocimientos para beneficio de su comunidad y para el bienestar de nuestro pueblo, el enriquecimiento de nuestra Nación, y la paz y entendimiento entre naciones; promoviendo el desarrollo y transformación de las personas, sin lo cual no hay una real excelencia académica, para generar no sólo una sociedad más rica, sino también más justa y equitativa.

En el año 2024, La Universidad del Centro Educativo Latinoaméricano dicta 14 carreras universitarias y 18 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad del Centro Educativo Latinoaméricano es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 posgrado a distancia (1 diplomatura a distancia). La Universidad del Centro Educativo Latinoaméricano actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia

Tecnicaturas