Universidad del Este - Licenciatura en Administración



Universidad del Este

Universidad del Este

Licenciatura en Administración

La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad del Este.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Promover la formación sólida, actualizada e interdisciplinaria de profesionales aptos/as para la dirección eficaz de organizaciones, con capacidad para el máximo desarrollo de sus posibilidades competitivas, la generación de sus estrategias de negocios, la conducción de personas y la gestión integral de las distintas áreas y procesos. Quien egrese de la Licenciatura se constituirá en un/a profesional preparado/a para resolver la totalidad de los desafíos de crecimiento y supervivencia del ámbito privado y público.

La carrera permite obtener el Título Intermedio en Técnico/a en Administración. Tiene una duración de 3 años y 30 materias.

PERFIL PROFESIONAL:

La carrera de Licenciado en Administración tenderá a formar egresados/as  con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • Actuar como consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.
  • Intervenir en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
  • Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
  • Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
  • Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal, en tareas de búsqueda, evaluación y selección.
  • Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y privadas.
  • Diseñar y conducir procesos de logística, producción, y comercialización de bienes y servicios.
  • Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior.

CAMPO LABORAL:

Como egresado/a en Administración podrás desarrollar tu actividad en:

  • Departamentos de la empresa: financiero, comercial, control de gestión, marketing, trade-marketing, investigación de mercados, informática, comercio internacional, compras, supply chain, calidad, I+D+i, recursos humanos, etc.
  • Dirección de áreas funcionales: producción, marketing y comercial, recursos humanos y finanzas.
  • Sector servicios: auditoría, consultoría y asesoría, evaluación de proyectos, mercado de valores, entidades financieras, banca, empresas de selección de personal, seguros, marketing, publicidad, institutos de investigación, distribución, turismo, sanitario, etc.
  • Docencia.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.