Universidad del Este - Licenciatura en Periodismo



Universidad del Este

Universidad del Este

Licenciatura en Periodismo

La carrera Licenciatura en Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad del Este.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 32.

El título de Licenciatura en Periodismo es el título que otorga la Universidad del Este para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Ofrecer una formación de profesionales que sean capaces de investigar, analizar y dar a conocer los hechos de interés público, a partir de las necesidades de las personas y organizaciones en una sociedad democrática, en el sentido de que esos acontecimientos, procesos sociales, culturales, económicos y políticos, terminan repercutiendo en la vida personal y colectiva de una comunidad. Promover el desarrollo de habilidades que les permitan desempeñarse como especialistas en temáticas relacionadas con los medios y las técnicas de comunicación social.

La carrera permite obtener el Título Intermedio en Técnico/a Universitario/a en Periodismo. Tiene una duración de 3 años y 24 materias.

PERFIL PROFESIONAL:

Quien estudie la Licenciatura en Periodismo UDE poseerá conocimientos para:

  • Ejercer las tareas propias del trabajo profesional en la radio, los diarios, las revistas, la televisión, las agencias de noticias, las productoras de contenidos, los medios multiplataforma, etc.
  • Actuar con criticidad en ámbitos vinculados a lenguajes, formatos y soportes relacionados con las narrativas escritas, transmediales y audiovisuales.
  • Manejar en su ejercicio profesional un lenguaje que sea adecuado, pertinente, cortés, respetuoso, responsable, accesible a los distintos públicos (lectores, oyentes, televidentes).
  • Actuar con metodología, técnicas y estrategias de gestión, financiamiento y producción de mensajes y medios, en contextos comerciales y alternativos.
  • Desarrollar acciones de seguimiento mediático, análisis de la opinión pública y herramientas de entrenamiento en medios multiplataforma.

CAMPO LABORAL:

Quien egrese de la Licenciatura en Periodismo podrá desarrollar su actividad en cualquier medio de comunicación, distintas especializaciones y contextos, asimismo, en docencia, extensión e investigación en el campo del periodismo y la comunicación, de manera independiente para cualquier medio, en empresas e instituciones, en equipos multidisciplinarios y demás.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.