Universidad del Este - Licenciatura en Publicidad



Universidad del Este

Universidad del Este

Licenciatura en Publicidad

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad del Este.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Capacitar y formar a nuestros/as estudiantes para que desarrollen sus capacidades en la construcción de conceptos, estrategias comunicacionales y oportunidades de negocio, entendiendo al proceso de comunicación como un pilar fundamental en la vida económica social y cultural de un país. Conocer y comprender cómo se gestan las campañas publicitarias a partir del momento en que se confecciona el brief. Tanto para publicidad comercial como institucional, de bien público o política. Analizar en profundidad cómo funciona la publicidad que empuja la venta. Exponer una profunda visión de la industria publicitaria que posibilite tomar contacto con el mundo real de esta actividad. Desarrollar un pensamiento crítico estratégico sobre avisos, comerciales o campañas integrales. Crear y evaluar piezas utilizando distintas técnicas, desarrollando habilidades para producir mensajes eficientes en cualquiera de los formatos que requiera el cliente. Incorporar la jerga técnica que utilizan los profesionales de la industria publicitaria. Preparar a los/as estudiantes para los cambios que transcurren continuamente en el mundo publicitario.

La carrera permite obtener el Título Intermedio en Técnico/a en Publicidad. Tiene una duración de 3 años y 30 materias.

PERFIL PROFESIONAL:

Quien estudie la Licenciatura en Publicidad en la Universidad del Este es un/a joven con múltiples inquietudes que tendrá aptitudes y habilidades para:

  • Generar campañas integrales e integradas, manejando herramientas de creatividad, estrategia y comercialización.
  • Planificar, producir y dirigir campañas publicitarias y comunicacionales.
  • Recopilar información de investigaciones de carácter cuali-cuantitativo y evaluar los resultados obtenidos en la comunicaciones comerciales realizadas.
  • Establecer estrategias de medios y acciones de comunicación.
  • Descubrir todos los caminos que la comunicación presenta.
  • Desarrollar y experimentar el desarrollo creativo al servicio de las marcas en múltiples plataformas gráficas, audiovisuales y digitales.

CAMPO LABORAL:

Quien egrese de la Licenciatura en Publicidad podrá desarrollar su actividad en las diferentes empresas de comunicación: agencias de publicidad integrales o in house, agencias de medios, productoras audiovisuales, departamentos de comunicación y marketing de empresas, medios de comunicación, estudios de diseño gráfico, empresas de servicios creativos, empresas de comunicación digital, consultoría de marketing político, entre otras.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.