Universidad del Este - Profesorado Universitario de Educación Inicial



Universidad del Este

Universidad del Este

Profesorado Universitario de Educación Inicial

La carrera Profesorado Universitario de Educación Inicial es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad del Este.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 39.

El título de Profesorado Universitario de Educación Inicial es el título que otorga la Universidad del Este para la carrera de Profesorado en Educación.

DESCRIPCIÓN DEL PROFESORADO:

Promover la formación de profesionales que actúen y generen contextos educativos democráticos, capaces de analizar problemáticas educativas emergentes, plantear soluciones y asumir la responsabilidad de implementarlas y evaluarlas a través del análisis, reflexión y comprensión de los fundamentos de las dimensiones sociopolíticas, histórico-culturales, epistemológicas y pedagógico-didácticas. Desarrollar la capacidad para diseñar, organizar, implementar y evaluar estrategias pedagógico-didácticas para el desarrollo integral de los niños desde 45 días a 5 años, acordes a las características y necesidades de  los diversos contextos socioculturales.

PERFIL PROFESIONAL:

Quien estudie la carrera Profesorado Universitario de Educación Inicial poseerá un sólido perfil dentro de un marco democrático y pluralista de participación responsable. Serán sujetos que impulsen acciones y cambios necesarios para una sociedad más justa y solidaria, capaces de actuar favoreciendo estrategias de inclusión y de eliminación de todas las formas de discriminación posibles. Tendrán principios éticos atendiendo a valores de respeto, justicia, responsabilidad, actitud crítica, solidaridad, inclusión socio-educativa y de comunicación racional con el otro, necesarios para responder, de modo colaborativo, a los desafíos de una cultura integral, que revitalice los valores humanos en la sociedad del conocimiento. El Profesor/e Universitario/a de nivel inicial de la UDE poseerá conocimientos para:

  • Analizar la problemática educativa del nivel sobre la base de conocimientos filosóficos, socio-histórico-culturales, psicológicos y pedagógico-didácticos.
  • Brindar atención pedagógico-didáctica a niños del Nivel de Educación Inicial, tanto individual como grupal, en el marco de instituciones educativas del sistema formal y no formal.
  • Participar de manera activa, crítica y colaborativa en equipos interdisciplinarios para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos educativos destinados a ámbitos comunitarios.

CAMPO LABORAL:

Quien egrese del Profesorado Universitario de Educación Inicial podrá desarrollar su actividad haciendo ejercicio docente en instituciones educativas de Nivel de Educación Inicial de gestión pública o privada en ámbitos de educación formal y no formal. A su vez, podrán trabajar en equipos interdisciplinarios en forma colaborativa.

Facultades donde estudiar Profesorado Universitario de Educación Inicial en la Universidad del Este

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.