Inicio | Universidades | Universidad del Este | Profesorado Universitario de Educación Primaria
Universidad del Este

Profesorado Universitario de Educación Primaria

Universidad del Este - UDE

La carrera Profesorado Universitario de Educación Primaria es una de las carreras de educación primaria que imparte la Universidad del Este. El título de Profesorado Universitario de Educación Primaria es el título que otorga la Universidad del Este para la carrera de Profesorado en Educación.

Acerca de Profesorado Universitario de Educación Primaria

DESCRIPCIÓN DEL PROFESORADO:

Los objetivos de la carrera son:

• Desarrollar el ejercicio docente riguroso y de alto contenido formativo académico en el Nivel Primario.
  • Incentivar la investigación de las mediaciones tecnológico-formativas de la subjetividad, que incluyan una justa valoración, selección y combinación de todos los recursos culturales, para una mejor comprensión de las estrategias cognitivas y metacognitivas que se ponen en juego, a través del aprendizaje individual y colaborativo, presencial, semipresencial y a distancia con TIC.
  • Estimular el enfoque sistémico-holístico de modo crítico para el estudio, práctica e investigación de intervenciones tecnológico-formativas apropiadas a los contextos más diversos donde se desarrolla el Nivel Primario.

PERFIL PROFESIONAL:

Quien estudie el Profesorado Universitario de Educación Primaria en la UDE poseerá conocimientos para:

• Dominar los conocimientos para enseñar y actualizar su propio marco de referencia teórico
  • Adecuar, producir y evaluar contenidos curriculares.
  • Organizar y planificar procesos de enseñanza que faciliten los procesos de aprendizaje.
  • Reconocer la diversidad y la multiculturalidad presentes en el contexto inmediato y mediato de la escuela y de las familias.
  • Identificar las características y necesidades de aprendizaje de los alumnos como base para su actuación docente.
  • Acompañar el avance en el aprendizaje de los alumnos identificando tanto los factores que lo potencian como los obstáculos que constituyen dificultades para el aprender.
  • Demostrar iniciativa y espíritu emprendedor.
  • Gestionar la información, resolver situaciones problemáticas y tomar decisiones fundadas en un razonamiento crítico y un compromiso ético.

CAMPO LABORAL:

Quien egrese de la carrera Profesorado Universitario de Educación Primaria podrá desempeñarse en Instituciones del Sistema Educativo Formal, dedicadas a la Educación Primaria de niños, jóvenes y adultos. También podrán desempeñarse en el ámbito de Educación No Formal, en campañas de alfabetización, acciones comunitarias y todas aquellas que impliquen:

• Ejercer la docencia en el nivel primario de la enseñanza del sistema educativo.
  • Desarrollar tareas docentes con niños/as en experiencias de educación no formal.
  • Desarrollar materiales curriculares para el nivel primario.
  • Asesorar en la planificación de actividades y materiales curriculares para el nivel primario.

Facultades donde estudiar Profesorado Universitario de Educación Primaria en la Universidad del Este