Universidad del Este - Tecnicatura en Martillero y Corredor Público



Universidad del Este

Universidad del Este

Tecnicatura en Martillero y Corredor Público

La carrera Tecnicatura en Martillero y Corredor Público es una de las Carreras Cortas de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que dicta la Universidad del Este.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 25.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Los objetivos de la carrera son:

  • Promover una formación de profesionales con una sólida base científica y técnica, capaces de desempeñar eficaz y éticamente su función profesional.
  • Constituir a los/as estudiantes en profesionales preparados/as para planificar, desarrollar y administrar negocios comerciales y jurídicos, comprendiendo la dinámica actual de su mercado, en el contexto de la situación económica.
  • Preparar asimismo a los/as estudiantes para que en su futuro profesional puedan ejercer adecuadamente la dirección en los procesos de remates o subastas y desempeñarse como auxiliares o peritos técnicos dentro del proceso judicial.
  • Dotar a los/as estudiantes de una certificación rápida, tendiendo a una pronta inserción laboral, capacitándolos/as como “Agente Superior Inmobiliario” dentro del primer año de la carrera, cursando dos seminarios específicos en el área de extensión universitaria.

PERFIL PROFESIONAL:

Quien egrese de la carrera de Martillero y Corredor Público será un/a profesional dinámico/a, flexible, moderno/a y eficiente. Con capacidad de adaptación, innovador/a, creativo/a y con sólidos conocimientos jurídicos que le permitan ser un verdadero desarrollador de negocios para las partes. El o la profesional desarrollará habilidades interpersonales, buscando un perfil extrovertido que despliegue habilidades de comunicación y negociación. Que conozca bien su mercado, la forma de crear en él y cómo posicionarse como profesional y posicionar asimismo sus desarrollos. La carrera de Martillero y Corredor Público de la UDE tenderá a formar egresados/as con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

  • Generar nuevos emprendimientos de desarrollo inmobiliario, proponiendo alternativas innovadoras, que respondan a un nuevo modelo de crecimiento urbano.
  • Dirigir procesos de remates y subastas.
  • Actuar como  enajenador/a de bienes en los procesos judiciales concursales.
  • Realizar estudios de títulos y otras tareas de asesoría integral propias de su incumbencia como Martillero y Corredor Público.
  • Desarrollar negocios para sus clientes, creando oportunidades.
  • Intermediar entre las partes para que celebren los contratos y demás actos de su interés.
  • Realizar tasaciones fundamentadas con el rigor técnico y científico.

CAMPO LABORAL:

Quien egrese de la carrera de Martillero/a y Corredor/a Público/a podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos: Público, Privado, administrativo y judicial. En su titulación de Martillero/a Público/a podrá ser la persona profesional a cargo de llevar adelante la venta de bienes a través de procedimientos de remate o subasta, o cumpliendo su rol de enajenador/a cuando se trate de procesos concursales. Podrá intermediar para que sus clientes celebren distintos negocios, los que pueden ser muy variados y versar sobre múltiples tipos de objetos, materiales (inmuebles, obras de arte, animales, vehículos etc.) como inmateriales (todo tipo de derechos, software, derechos de autos, marcas, patentes y más).Asimismo, ambas habilitaciones legales del título autorizan a realizar tasaciones, siendo un o una profesional idóneo/a para realizar tasaciones de bienes, con la fundamentación teórica correspondiente. Su actividad como profesional podrá complementarse o bien especializarse dentro de los procesos judiciales, actuando aquí como auxiliar o perito de la justicia, llevando adelante la tarea encomendada o dictaminando en base a su expertiz los puntos que sean sometidos a su análisis y consideración.

Facultades donde estudiar Tecnicatura en Martillero y Corredor Público en la Universidad del Este

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.