Universidad del Museo Social Argentino

Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural

La carrera Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad del Museo Social Argentino.

El título de Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural es el título que otorga la Universidad del Museo Social Argentino para la carrera de Licenciatura en Artes.

La museología es una ciencia aplicada, la ciencia del museo. Estudia la historia y los artefactos hechos por el hombre como manifestación de su cultura, los articula con los procesos sociológicos a fin de explicar a través de la exposición los múltiples vínculos que los reúne.

La Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural es la carrera que unifica ambos conceptos al formar profesionales que puedan desarrollar exposiciones, investigaciones a través del diseño y la creatividad, Gestionar las Colecciones con sus particulares tipologías y necesidades, difundir lo investigado junto con la Misión del mismo, acordes a la dinámica del mundo de hoy, con la excelencia académica que caracteriza la formación en UMSA.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino

Facultades donde estudiar Licenciatura en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino