Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - UNSTA

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) es una universidad de carácter privado y religioso con sede en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. Se encuentra regido por la Orden de Predicadores, también conocidos como hermanos dominicos. En sus inicios comenzó como el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino –IUSTA– hasta que en el año 1965, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional adquirió el título de universidad.

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, desde sus visionarios fundadores tiene un espíritu de verdadera Universitas Magistrorum et Scholarium, es decir, de profunda compenetración entre los distintos estamentos de su comunidad. Universidad que es ámbito de respuestas universales a las necesidades de desarrollo regional y nacional, dispuesta al compromiso de evangelizar la cultura en todos los campos de la educación sistemática, asistemática, de grado, a distancia y de postgrado. La UNSTA acompaña e impulsa el crecimiento y el desarrollo sustentable del contexto en el cual se encuentra inserta.

MISIÓN

Tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente.

VISIÓN

Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.

En el año 2024, La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino dicta 22 carreras universitarias y 3 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Tecnicaturas

Carreras Universitarias