Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros

La carrera Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros es una de las Especialidades de Idiomas que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: .

El título de Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Especialidad en Enseñanza .

En la Especialización se realiza una revisión y una actualización del estudio de la Lengua Española, dirigido a especialistas en el área de lengua española y extranjera. Para ello, no solo se revén los conceptos básicos y tradicionales de la Gramática y su Normativa, que ayudarán a una nivelación necesaria debido al perfil heterogéneo de los alumnos, sino también aquellos especialmente relacionados con la problemática de la enseñanza del español para extranjeros y en función de su práctica concreta.

OBJETIVOS:

Que los futuros docentes de español para extranjeros presencial y a distancia logren:
·      Formarse adecuadamente para poder ofrecer a sus alumnos los conocimientos relevantes del español rioplatense y su cultura.
·      Adquirir las bases teóricas y los instrumentos prácticos necesarios para organizar la docencia del español para extranjeros.
·      Analizar diferentes enfoques didácticos y teórico-metodológicos aplicados a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.
·      Flexibilizar y adaptar la enseñanza del español para extranjeros a distancia a las peculiaridades de los alumnos, de modo que se facilite el desarrollo de sus distintas rutas de aprendizaje.
·      Involucrar en el aprendizaje lingüístico no solo la capacidad cognitiva del alumno, sino también los restantes aspectos de su personalidad, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral como persona.
·      Describir y analizar críticamente los diversos factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español para extranjeros (materiales didácticos, propuestas docentes, evaluación de procesos y de resultados, etc.).
·      Elaborar materiales didácticos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes.
·      Diseñar y evaluar unidades didácticas y planes de clase.
·      Aplicar la investigación cualitativa para la observación y el análisis crítico de la práctica docente y las interacciones en el aula.
·      Prever la puesta en práctica de procesos interactivos que creen oportunidades de aprendizaje efectivo y progreso en la enseñanza del español para extranjeros a distancia.
·      Aprender con y aprender de las TIC para su posterior aplicación en la enseñanza del español para extranjeros a distancia.


Sedes donde Estudiar Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros en la Universidad del Salvador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.