Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

Ingeniería en Informática

La carrera Ingeniería en Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 49.

Uno de los principales efectos de la globalización es la irrupción de la informática en la vida cotidiana de las personas. La ingeniería de Sistemas y la Computación son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer muchas cosas, debido a que la informática está presente en la mayoría de inventos tecnológicos que existen en la actualidad.
 
La Ingeniería de Sistemas es una profesión sumamente importante y necesaria para el desarrollo tecnológico de cualquier empresa u organización. Por ello, los aportes que proporcionan estos profesionales son altamente requeridos en el presente y seguirán siéndolo en el futuro.

El Ingeniero de Sistemas es un profesional con una ardua formación que le permite  analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, y sobre todo de la Teoría General de Sistemas.
 
Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar y resolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática. Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.
 
Entre las competencias que tiene todo ingeniero de Sistemas están las siguientes:
 
  • Está preparado para identificar, analizar y resolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.
  • Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas de Información.
  • También es capaz de planificar, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.
  • Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando la inteligencia artificial.
 
Cabe mencionar que los ingenieros de Sistemas pueden especializarse en diversas áreas, como por ejemplo en:
 
Gestión de la Información, desarrollo de software, redes de comunicación, inteligencia artificial, robótica, etc. Asimismo, pueden aplicar la informática en otros campos del conocimiento, como en la economía.
 
Si bien, en la actualidad, existe una creciente demanda de ingenieros de Sistemas, la competencia es bastante fuerte, pues cada vez más jóvenes eligen seguir esta carrera. Sin embargo, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo serán aquellos que cuentan con una mejor formación académica, más experiencia y sean más funcionales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Informática en la Universidad del Salvador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.