
Universidad del Salvador
Licenciatura en Administración
La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad del Salvador.
Duración: 4 AÑOS.
El Licenciado en Administración de la Universidad del Salvador cuenta con los conocimientos, las habilidades y las competencias técnicas y gerenciales necesarias para ejercer funciones en los diferentes procesos de de Administración, tales como: Dirección de organizaciones, Administración, Contabilidad, Control de Gestión, Marketing, Mercado de Capitales, Consultoría, Emprendimientos, Régimen tributario, Comercio Internacional y Administración de la Producción, entre otras. Puede desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones, ejercer la práctica profesional independiente y participar en proyectos de investigaciones afines a su área de competencia.Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalezcan su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.
ALCANCES DEL TÍTULO:La Licenciatura en Administración formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades para:1. Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.2. Asesorar e intervenir en la definición de objetivos y políticas de la organización.3. Intervenir en la evaluación del impacto social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.4. Participar en la formulación y administración del presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y estudios de factibilidad financiera en empresas públicas y/o privadas.5. Colaborar en el diseño y conducción de procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios.6. Asesorar y diseñar proyectos, programas y planes de negocio.7. Realizar el diseño y la puesta en marcha de estructuras orgánicas, plantas de personal, sistemas y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados.8. Evaluar la calidad de vida de las organizaciones y la ética de las decisiones administrativas.9. Actuar como perito, árbitro o consultor en la justicia en temas de su campo.10. Participar en ámbitos de investigación, estudios o proyectos orientados al desarrollo y perfeccionamiento de la profesión y su interacción con otras disciplinas.
Obtén Información al Instante
Carreras Similares