Universidad del Salvador

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad del Salvador.

El título de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad.

Las exigencias del mundo del trabajo, tanto del sector público como privado, están orientadas a la utilización más eficiente de sus recursos empleando a profesionales con incumbencias  en la Higiene y Seguridad.

Dentro de las exigencias del Mercado Laboral podrás matricularte y desplegar tu labor profesional:

*Ejerciendo la Dirección de Servicios Internos y Externos de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ley 19587 y Decreto Reglamentario 351/79).
*Asesorando a Reparticiones y Empresas Nacionales, Provinciales, Municipales, Privadas y Asociaciones Profesionales en todo lo conveniente a la especialidad.
*Estableciendo los objetivos y elaborando los Programas de Higiene y Seguridad a cumplirse en el área de competencia.
*Realizando tareas de inverstigación que tiendan al mejoramiento de la prevención de accidentes.
*Desarrollando las acciones tendientes a cumplir con las políticas de Higiene y Seguridad en una empresa (Decreto 1338/96).
*Realizando estadísticas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y su análisis a los efectos de adoptar las medidas correctivas adecuadas.
*Determinando y controlando los contaminantes ambientales de los lugares de trabajo.
*Controlando el cumplimiento de las Normas de Higiene y Seguridad en el trabajo en el área de competencia adoptando las medidas preventivas adecuadas a cada tipo de industria o actividad en riesgos asociados a: Iluminación, Ventilación, Radiaciones, Carga Térmica, Ruidos y Vibraciones, Incendios y Explosiones, Transporte y Manipulación de Materiales o Productos, Contaminación, Efluentes Industriales, Máquinas, Etc.
*Decidiendo las especificaciones técnicas para la adquisición de elementos de protección personal.
*Confeccionando y desarrollando los programas de capacitación del personal en el área de incumbencia.
*Desempeñándose como docente en todos los niveles del Sistema Educativo.

PRIMER AÑO

Dibujo Técnico
Termodinámica y Máquinas Térmicas
Seminario Final