Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

Licenciatura en Letras

La carrera Licenciatura en Letras es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 46.

El Licenciado en Letras es un profesional preparado para la investigación científica lingüístico-literaria. Es competente para organizar proyectos en instituciones estatales y privadas, colaborar en revistas especializadas con la publicación de artículos y reseñas, participar en congresos con la presentación de ponencias y dictar conferencias y seminarios en todo tipo de instituciones. La docencia, ya sea secundaria, terciaria o universitaria, es la salida laboral más frecuente, pero no la única. Debido a su preparación humanística, el Licenciado en Letras resulta una persona capacitada para desempeñarse en todas aquellas manifestaciones culturales y artísticas relacionadas directa e indirectamente con la literatura, que requieran de su sensibilidad y asesoramiento crítico y estético.También puede optar por ciertas tareas de periodismo, guiones de cine y televisión y puestas teatrales, así como el trabajo en editoriales relacionado con la organización de colecciones, selección de títulos y elección de obras, entre otros. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reconoce su título como habilitante para aspirar a la carrera diplomática.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Letras en la Universidad del Salvador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.