Universidad del Salvador - Licenciatura en Publicidad



Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

Licenciatura en Publicidad

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

La carrera de Publicidad de la USAL constituye una innovadora alternativa de formación académica y profesional. Su avanzado diseño curricular concilia en forma eficiente y sinérgica una sólida base cultural con una moderna aproximación práctica al mundo de las comunicaciones publicitarias, en un contexto de permanente cambio tecnológico, social y laboral.El nuevo plan de estudios de la carrera se estructura sobre ejes teóricos, estratégicos, creativos y técnicos que tienen por objetivo formar una nueva generación de profesionales publicitarios que se destaquen por la calidad de su pensamiento, la eficacia de sus ideas y la fuerza de su acción.

El publicista es un profesional capacitado para actuar en las diversas actividades vinculadas al campo de la comunicación social y la publicidad:

• Tareas tradicionales de docencia e investigación.
• Desempeño en agencias de publicidad y de prensa.
• Creación y análisis de medios publicitarios.
• Marketing e investigación motivacional.
• Planificación, comercialización y promoción de ventas.
• Investigación de mercados.
• Análisis de la conducta del consumidor.
• Diseño y ejecución de estrategias comunicacionales y publicitarias para empresas, instituciones intermedias, gobiernos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
• Servicios profesionales en campañas de difusión.
• Consultoría de imagen y posicionamiento público.
• Media coaching.
• Asesoramiento en áreas de comunicación institucional y relaciones públicas a empresas e entidades públicas y privadas.

PRIMER AÑO

Introducción a la Comunicación Social
Sociología
Filosofía
Psicología
Medios de Comunicación Social I
Historia de la Cultura
Estadística
Social y Técnicas de Computación
Taller de Escritura y Comprensión de Textos

SEGUNDO AÑO

Análisis de Opinión Pública
Economía Política
Teología
Psicología Social
Medios de Comunicación Social II
Historia Argentina
Creación Publicitaria I
Análisis de la Conducta del Consumidor
Nivel intermedio de idioma Inglés

TERCER AÑO

Creación Publicitaria II
Régimen Jurídico de la Publicidad
Tecnología
Gráfica
Tecnología Radial
Planificación y Medios
Propaganda y Publicidad
Marcas, Gustos y Preferencias
Relaciones Públicas
Materia Electiva I
Materia Electiva II
Taller de Creatividad e Investigación Publicitaria

CUARTO AÑO

Marketing e Investigación Motivacional
Organización de la Empresa Publicitaria
Tecnología Televisiva
Tecnología Cinematográfica
Comercialización y Promoción de Ventas
Publicidad e Internet
Taller de Práctica Publicitaria
Ética Profesional
Materia Electiva III
Materia Electiva IV
Nivel avanzado de Inglés
Presentación de Tesina

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad del Salvador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.