Universidad del Salvador - Licenciatura en Relaciones Internacionales



Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

Licenciatura en Relaciones Internacionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 48.

La Carrera de Relaciones Internacionales de la USAL - una de las primeras instituciones universitarias en difundir el estudio de esta disciplina en el país- está organizada conforme los criterios científicos más actualizados. Se procura que sus egresados conozcan y comprendan en profundidad la realidad internacional, desarrollen una amplia capacidad analítica y de resolución de problemas y que en cada una de las áreas de especialización cuenten con las herramientas aptas para abordar los temas específicos. Asimismo, a aquellos que aspiran a seguir la carrera diplomática, se los prepara para afrontar con mayores posibilidades las exigencias del ingreso al Instituto de Servicio Exterior.En el transcurso de la Carrera se abordan capítulos tales como la historia de las relaciones entre los estados, la estructura y la dinámica del poder en el orden mundial, los problemas vinculados con la paz y la guerra, la seguridad internacional y los conflictos regionales, la economía internacional y la integración regional, el rol de la cooperación internacional, la naturaleza de la diplomacia y la formulación de la política exterior, la toma de decisiones y los instrumentos de negociación internacional.

Además de la docencia y la investigación, como licenciado en Relaciones Internacionales estarás en condiciones de desempeñarte en:
- El Gobierno (diferentes organismos con competencia en temas que hacen a las relaciones con el exterior).
- Empresas privadas.
- Organismos no Gubernamentales (ONG).
- Organismos Internacionales.

La carrera de Relaciones Internacionales brinda la formación adecuada a quienes aspiran a ingresar al Servicio Exterior de la Nación. Las áreas de especialización, cada una con distintas posibilidades de actuación profesional, son:
- Toma de decisiones y técnicas de negociación.
- Procesos de integración.
- Cooperación Internacional.
- Métodos y Técnicas del análisis internacional.
- Paz y conflicto en la escena internacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.