Universidad del Salvador - Maestría en Periodismo de Investigación



Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

Maestría en Periodismo de Investigación

La carrera Maestría en Periodismo de Investigación es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: .

El título de Maestría en Periodismo de Investigación es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Maestría en Comunicación.

El Periodismo de Investigación es una disciplina que tiene por objetivo indagar sobre hechos de interés público como así también revelar situaciones que afecten el bien común. Para ello se vale de un enfoque científico integral, que se apoya en el trabajo con fuentes de información y en la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

La importancia de esta especialidad se pone de manifiesto en el crecimiento que en cantidad y calidad han registrado los trabajos de investigación, tanto en la prensa gráfica como en radio, televisión e Internet. En la actualidad la investigación periodística ocupa un lugar destacado en los medios argentinos e internacionales, y constituye el tema central de numerosos programas de TV en canales y horarios de gran audiencia, como así también en periódicos con proyección nacional y mundial y libros publicados por las más prestigiosas editoriales. Por ello, se ha convertido en una disciplina de gran relevancia social y reconocimiento ciudadano.

El diseño curricular propuesto reúne las características esenciales de los programas de posgrado de avanzada, esto es: la reflexión analítica sobre los fundamentos de las Ciencias de la Comunicación; el trabajo interdisciplinario destinado a integrar los aportes de estas ciencias con otros campos del conocimiento; y la práctica del periodismo de investigación aplicado a casos concretos que sean de interés particular del alumno. De esta manera se procura responder a los requerimientos provenientes del campo laboral, atendiendo a las nuevas demandas que conciernen a la realidad social y al cambiante contexto tecnológico. De este modo, la Maestría aquí propuesta constituye una experiencia sin precedentes y resulta pionera en este campo de formación académico-profesional y especializada.

Los graduados de la Maestría en Periodismo de Investigación serán capaces de abordar mediante la aplicación de metodologías científicas la investigación de una temática determinada. Se busca fortalecer los conocimientos, aptitudes y habilidades en este campo específico del periodismo, y promover la investigación en un área donde la formación alcanzada y la práctica intensiva permitan a los cursantes obtener un nivel de alta competencia profesional de acuerdo con sus intereses personales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.