Universidad del Salvador - Tecnicatura en Corrector Literario



Universidad del Salvador

Universidad del Salvador

Tecnicatura en Corrector Literario

La carrera Tecnicatura en Corrector Literario es una de las Carreras Cortas de Lengua y Literatura que dicta la Universidad del Salvador.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 22.

El título de Tecnicatura en Corrector Literario es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Tecnicatura en Educación.

La Escuela de Letras fue uno de los siete Institutos Universitarios que dieron origen a la Universidad del Salvador en 1956. Esto ya le da una larga trayectoria.La carrera de Corrector Literario ofrece una posibilidad cierta de salida laboral en editoriales, en medios de comunicación y, en forma privada, en la corrección de trabajos científicos, literarios, discursos, traducciones, etc.
La USAL pone a disposición de sus estudiantes años de experiencia académica, el esfuerzo y el conocimiento de profesores de alto nivel, el apoyo tecnológico de sus laboratorios de idioma e informática, y por sobre todo, lo que caracteriza a nuestra Universidad: la tarea personalizada a través de una estrecha relación entre el profesor y el alumno.

El Corrector Literario está habilitado para el idóneo desempeño de su profesión en la empresas editoriales. Su campo laboral abarca, además, todos los medios de comunicación que se valgan de textos lingüísticos, orales o escritos: diarios, revistas, televisión, cine y teatro. En forma privada, la corrección de todo tipo de producciones que involucren el empleo de la palabra. Se dictan numerosos cursos de extensión universitaria y talleres de lectura y escritura para los estudiantes, quienes libremente pueden también participar de conferencias y jornadas.Existe la revista GRAMMA de la Escuela de Letras, en la cual los alumnos se ejercitan en la creación literaria, en el análisis de textos y en la investigación, y participan activamente en su diseño y corrección. Asimismo aparece un periódico literario, Objeto Directo, desde el sujeto y el Verbo, en el que los estudiantes se inician en la escritura. También se organizan cafés literarios, los USAL Café, en los que se crea un ambiente propicio para el diálogo con escritores especialmente invitados y para la lectura de las propias producciones.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Corrector Literario en la Universidad del Salvador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.