Universidad FASTA - Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos

Universidad FASTA

Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos

La carrera Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos es una de las Especialidades de Educación que dicta la Universidad FASTA.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos es el título que otorga la Universidad FASTA para la carrera de Especialidad en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN A DISTANCIA:

La Especialización se estructura en función de los siguientes objetivos de formación:
  • Promover una visión sistemática del ámbito educativo.
  • Fortalecer las competencias básicas y los recursos metodológicos para el análisis, formulación, planificación, gestión, financiamiento y evaluación de proyectos educativos.
  • Brindar las herramientas necesarias para el uso de los sistemas de información y comunicación en la toma de decisiones.
  • Reconocer las principales teorías y tendencias en el planeamiento y la gestión educativa.

EJES ACADÉMICOS:

• PLANIFICACIÓN: Conocer los conceptos y procedimientos para la elaboración de los diferentes presupuestos que permitan realizar una planificación estratégica. Evaluar las necesidades y problemas de las organizaciones. Identificar la evaluación como una función de los procesos decisorios y de la gestión de proyectos. Planificar, dirigir y controlar el revelamiento, análisis y comunicación de la información.
  • GESTIÓN: Identificar y analizar los aspectos esenciales de la gestión de proyectos. comprender la importancia de la gestión estratégica y su efecto en los aspectos organizativos y de comportamiento de los recursos humanos. Analizar, formular, gestionar, organizar financieramente y evaluar proyectos. Vincular las normas jurídicas con los fenómenos  administrativos y de comportamiento del trabajo dentro de las Instituciones .
  • ESTRATÉGICA: Identificar y establecer los aspectos esenciales de la comunicación en la organización. Desarrollar capacidad de análisis critico en la toma de decisiones organizativas. Identificar y seleccionar las situaciones mas relevantes de la institución. Analizar las características y potencialidades de las diversas dimensiones de la organización. Generar espacios para la discusión y el diseño de matrices de análisis.
  • PROYECTOS EDUCATIVOS: Diseñar un proyecto de formación significa planear un proceso para alcanzar una nueva meta. El objetivo principal de un proyecto es resolver, en forma organizada y planificada, un problema o necesidad, previamente identificado en una organización.

Sedes donde Estudiar Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos en la Universidad FASTA