Universidad Gastón Dachary

Universidad Gastón Dachary

Licenciatura en Educación Física

La carrera Licenciatura en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Gastón Dachary.

Duración: 5 AÑOS.

Perfil

En la actualidad, la Educación Física, concebida como disciplina pedagógica, tiene por objeto intervenir en la constitución corporal y motriz de los sujetos, colaborando en su formación integral y en la apropiación de bienes culturales específicos, a través de prácticas docentes que parten de considerarlos en la totalidad de su complejidad humana en sus posibilidades de comprender y transformar su realidad individual y social.

Por consiguiente, es imprescindible hacer un análisis del estado de situación de la Educación Física como campo disciplinar, de sus características como practica social y de las enseñanzas y aprendizajes que propone dentro del sistema educativo y en otros ámbitos institucionales, considerando los nuevos escenarios y las dificultades que requieren la revisión de la finalidad, propósitos, contenidos y enfoque de la formación docente en Educación Física actual atravesada por distintas perspectivas filosóficas, psicológicas, sociológicas, pedagógicas y políticas. Entre ellas, la concepción dualista y el movimiento positivista marcaron una gran influencia en el pensamiento de esta disciplina, especialmente en el momento de inserción en la escuela.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Física en la Universidad Gastón Dachary


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.