Universidad Gastón Dachary - Licenciatura en Educación Física



Universidad Gastón Dachary

Universidad Gastón Dachary

Licenciatura en Educación Física

La carrera Licenciatura en Educación Física es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Gastón Dachary.

Duración: 5 AÑOS.

Perfil

En la actualidad, la Educación Física, concebida como disciplina pedagógica, tiene por objeto intervenir en la constitución corporal y motriz de los sujetos, colaborando en su formación integral y en la apropiación de bienes culturales específicos, a través de prácticas docentes que parten de considerarlos en la totalidad de su complejidad humana en sus posibilidades de comprender y transformar su realidad individual y social.

Por consiguiente, es imprescindible hacer un análisis del estado de situación de la Educación Física como campo disciplinar, de sus características como practica social y de las enseñanzas y aprendizajes que propone dentro del sistema educativo y en otros ámbitos institucionales, considerando los nuevos escenarios y las dificultades que requieren la revisión de la finalidad, propósitos, contenidos y enfoque de la formación docente en Educación Física actual atravesada por distintas perspectivas filosóficas, psicológicas, sociológicas, pedagógicas y políticas. Entre ellas, la concepción dualista y el movimiento positivista marcaron una gran influencia en el pensamiento de esta disciplina, especialmente en el momento de inserción en la escuela.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.