Universidad Intercontinental - UIC


Universidad Intercontinental

La Universidad Intercontinental (comúnmente conocida como UIC) es una universidad católica privada que ofrece diversas licenciaturas, maestrías y doctorados, situada en Ciudad de México. Fundada en 1976 por los Misioneros de Guadalupe y siendo la única de las seis universidades mexicanas inscritas en la Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU, por sus siglas en inglés).

El nombre de la universidad se debe al apoyo que los Misioneros de Guadalupe han dado desde los años 60 a la educación pues han promovido las escuelas como instrumento de la evangelización. La Universidad Intercontinental opta por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que parten de y atienden al contexto sociocultural suscitando una participación crítica y activa del estudiante a través de la investigación como habilidad y actitud fundamental en un momento como el nuestro en el que la persona en comunidad está llamada a articular el conocimiento y la técnica con la fe y la cultura.

MISIÓN

Formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero, y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común.

VISIÓN

Ser una institución reconocida por construir soluciones pertinentes, en congruencia con sus valores, para dar respuesta a las demandas legítimas de la sociedad, a través del diálogo y la búsqueda de la verdad.

DIVISIONES ACADÉMICAS

La oferta académica de la UIC se imparte en:
  • División de Ciencias de la Salud
  • División de Negocios
  • División de Ciencias Sociales
  • División del Arte, Comunicación y Tecnología en Contexto
  • División de Innovación Empresarial para la Competividad
  • División de la Cultura para el Desarrollo Humano
  • División Psicología
  • División Odontología
  • Instituto Intercontinental de Misionología

En el año 2020, La Universidad Intercontinental dicta 16 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas.
La Universidad Intercontinental es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 5 carreras a distancia, entre ellas 5 licenciaturas a distancia.

Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Licenciaturas a Distancia


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Intercontinental

Artículos sobre la Universidad Intercontinental