Licenciatura en línea en Psicología, UIC

jueves, 10 de septiembre de 2015

Estudiar Psicología también es posible a distancia. La Universidad Intercontinental - UIC, de México, es una de las opciones que tienen aquellas personas que pretendan estudiar esta disciplina, sin importar el país en el que residan. Entre las 6 carreras universitarias que la UIC ofrece en modalidad a distancia, encontramos la Licenciatura en Psicología, que está formada por un total de 36 cursos, de una duración de seis semanas (cinco de estudio y una de evaluación).

Dentro del plan de estudios de esta carrera, los alumnos podrán formarse para la profesionalización en los distintos campos del ámbito psicológico. Ramas como la psicología laboral, la social o la clínica, y facetas de la Psicología como las ciencias del comportamiento, la neuropsicología, los métodos de medición cuantitativa, los abordajes cualitativos o el análisis experimental, son abordados en el plan de estudio de esta carrera a distancia, de manera que los egresados estarán preparados para ejercer como profesionales especializados en el oficio al término de sus estudios universitarios.
La Universidad Intercontinental es una institución de prestigio en el ámbito educativo superior. Fundada en 1976, seis años más tarde formó parte del grupo de instituciones educativas que fundaron la FIMPES, o Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior. También es una de las universidades que constituyen otra Federación, la Internacional de Universidades Católicas (FIUC), y se encuentra entre los miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
La Licenciatura a distancia en Psicología es una de las seis carreras a distancia que la UIC ofrece, hecho que muestra la capacidad de la institución para adaptarse a los nuevos tiempos en los que la educación va de la mano de la tecnología y de la interactividad. La educación a distancia es un modelo innovador que mantiene la calidad de siempre y además facilita el acceso remoto a la educación superior a través de contenidos digitales y aulas virtuales, constituyendo de este modo una modalidad educativa más universal y accesible.