Universidad ISALUD - Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social

Universidad ISALUD

Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social

La carrera Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad ISALUD.

El título de Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social es el título que otorga la Universidad ISALUD para la carrera de Maestría en Salud.

Competencias del profesional egresado
  • Conocer en profundidad las características de los sistemas de salud y seguridad social nacional e internacionales y de los cambios producidos en ellos como consecuencia de la evolución de la ciencia, la técnica, la economía y el desarrollo socio-político.
  • Identificar, analizar y evaluar los problemas de la población vinculados con dichos sistemas, empleando las técnicas del planeamiento a fin diagnosticar situaciones, construir escenarios y predecir comportamientos de los sistemas con los cuales opera.
  • Evaluar las modalidades de financiamiento y de retribución, formulando modelos alternativos con un enfoque administrativo que procure la eficiencia en la aplicación de recursos, la eficacia organizacional y la efectividad social y política.
  • Realizar la planificación, conducción y evaluación de sistemas de salud y de seguridad social o de los subsistemas que los integran, y de diseñar y ejecutar investigaciones específicas.
  • Diseñar proyectos de intervención basados en modelos gerenciales y respaldados por el producto de las investigaciones de campo en el área de la salud y la seguridad social.