Universidad Juan Agustín Maza - UMAZA


Universidad Juan Agustín Maza

La Universidad Juan Agustín Maza inició sus actividades 4 de mayo de 1960 en la Ciudad de Mendoza, convirtiéndose en la primera Universidad privada de la provincia y la novena en ser reconocida oficialmente a nivel nacional. Su vocación de servicio y transparencia la ha convertido en la primera Institución de Educación Superior en la región cuyo y segunda en el país en certificar como Universidad Saludable.

La Universidad Juan Agustín Maza es una sociedad civil sin fines de lucro; convirtiéndose en la primera universidad privada de la provincia y la novena en ser reconocida oficialmente a nivel nacional. El lema fundacional "Homo res sacra homini"  significa "el hombre es cosa sagrada para el hombre", frase que expresa el principio rector y espíritu que ha guiado el desarrollo y desenvolvimiento institucional. Los profesionales se forman bajo las premisas de libertad, independencia intelectual, humanismo, sentido ético y solidaridad.

MISIÓN

Cumplir con integridad la tarea de formar profesionales éticos, comprometidos con el bien común, con aptitudes para la investigación y el proceso creativo, capaces de mejorar la calidad de vida y favorecer el desarrollo social.

FINES

Los fines principales de la Universidad son:

  • Formar y capacitar profesionales, docentes y técnicos capaces de actuar con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social.
  • Propiciar la formación integral de los futuros profesionales, armonizando el conocimiento técnico con el universal y con los valores que sustenta la Nación, acordes al espíritu de la Constitución Nacional.
  • Compatibilizar la vocación de los estudiantes con las necesidades profesionales regionales y nacionales.
  • Propiciar, organizar y estimular la investigación.
  • Extender su acción y sus servicios a la comunidad con el fin de contribuir a su desarrollo y transformación.

FACULTADES

La UMAZA cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Farmacia y Bioquímica
  • Facultad de Ciencias de la Nutrición
  • Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación
  • Facultad de Educación
  • Facultad de Kinesiología y Fisioterapia
  • Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales
  • Facultad de Ingeniería y Enología

En el año 2020, La Universidad Juan Agustín Maza dicta 24 carreras universitarias, 8 posgrados y 12 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 17 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Juan Agustín Maza actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierias


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Juan Agustín Maza

Sedes de la Universidad Juan Agustín Maza