Universidades de Argentina para estudiar kinesiología y fisioterapia

Las mejores universidades de Argentina para estudiar kinesiología y fisioterapia

jueves, 20 de enero de 2022

¿Querés ser un profesional del movimiento? Conocé las mejores universidades para estudiar kinesiología y fisioterapia en Argentina y seguí tu vocación.

La kinesiología consiste en el estudio científico del movimiento del cuerpo. Aborda los principios y mecanismos de movimientos fisiológicos, biomecánicos y psicodinámicos. Las aplicaciones de la kinesiología a la salud humana incluyen biomecánica y ortopedia, psicología del deporte, adquisición de habilidades y aprendizaje motor, métodos de rehabilitación ,como la fisioterapia, y fisiología del deporte y el ejercicio.

El profesional en Kinesiología y Fisioterapia es el encargado de tratar y prevenir los trastornos relacionados con el movimiento y las funciones del cuerpo humano mediante la utilización de recursos físicos como el ejercicio, hidroterapia, terapia de masaje, entre otros.

La diferencia entre kinesiología y fisioterapia radica en que la kinesiología es una técnica manual que utiliza el movimiento como método de estudio y diagnóstico, mientras que la fisioterapia es una técnica que incluye la kinesiología para el tratamiento de trastornos del cuerpo humano.

La carrera de Kinesiología y Fisioterapia es una gran opción dentro del campo de la salud. La salida laboral en Argentina es realmente amplia. Los profesionales pueden trabajar particularmente en su propio consultorio, pueden trabajar en centros deportivos, pueden ser parte del equipo de trabajo de un equipo deportivo profesional, así como también pueden ocupar puestos en centros de salud públicos y privados y así mismo en espacios educativos.

Mejores universidades de Argentina para estudiar kinesiología y fisioterapia

En las siguientes universidades encontrarás excelentes programas de grado en kinesiología y fisioterapia para estudiar en Argentina

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia en Universidad Siglo 21. Desde una concepción de la salud como un estado de completo bienestar, la Universidad Siglo 21 brinda un programa que forma profesionales empáticos, competentes y comprometidos con la salud de las personas, entendiendo que salud es el equilibrio físico, mental y social.

Esta Licenciatura propone una visión integral de la salud, donde el foco está puesto en el paciente, respondiendo a las demandas actuales del país, con los valores y la convicción para la creación de sociedades sanas.

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Juan Agustín Maza. Este programa capacita al egresado para realizar una correcta evaluación del paciente, en base al diagnóstico médico para proyectar, planificar y ejecutar el tratamiento fisiokinésico adecuado.

Esta licenciatura brinda a sus estudiantes las competencias para enfrentar los nuevos paradigmas, de manera que puedan responder con eficiencia y responsabilidad a los desafíos de la salud actual a nivel regional, nacional e internacional. También les brinda las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo la planificación, coordinación, supervisión y evaluación de la kinesiología y fisioterapia en programas integrales de salud pública, privada y educación.

Entre otras actividades que podrá realizar el licenciado de la Universidad Juan Agustín Maza se destacan la participación en la prevención, protección y recuperación de la salud así como también la capacitación de profesionales en distintas áreas a nivel de educación y salud.

Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Hurlingham. El programa tiene por objetivo la formación de profesionales, a partir de los aspectos científicos y técnicos, como socio-sanitarios y éticos, contemplando los distintos niveles asistenciales y preventivos del sistema de salud.

La licenciatura apunta a desarrollar las capacidades pertinentes en tanto personal técnico-profesional, mediante el incentivo del espíritu crítico y reflexivo y con competencias para resolver problemas inherentes a la kinesiología y a la fisiatría a nivel individual, que incluya la contención familiar, y con una mirada ampliada de carácter comunitario.

Otros programas disponibles en Argentina

En la Universidad del Gran Rosario podrás encontrar cuatro programas para continuar tus estudios académicos en el campo de la kinesiología y fisioterapia:

Maestría en Kinesiología y Fisioterapia Cardiorrespiratoria

Especialización en Kinesiología y Fisioterapia del Deporte

Especialización en Kinesiología y Fisioterapia Neurológica

Especialidad en Kinesiología y Fisioterapia en Ortopedia y Traumatología

Si ya encontraste tu programa favorito completá el formulario disponible en la página y recibí más información. Para conocer toda la oferta disponible en Argentina hacé clic aquí.