Universidad Juan Agustín Maza - Licenciado en Enología



Universidad Juan Agustín Maza

Universidad Juan Agustín Maza

Licenciado en Enología

La carrera Licenciado en Enología es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Juan Agustín Maza.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciado en Enología es el título que otorga la Universidad Juan Agustín Maza para la carrera de Licenciatura en Gastronomía.

El profesional de esta carrera está capacitado para:

  • Aplicar racionalmente los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos para elaborar el vino y demás subproductos derivados de la uva.
  • Realizar los análisis físicos, químicos, microbiológicos y organolépticos de dichos productos e interpretar los resultados.
  • Dirigir, organizar, asesorar a establecimientos enológicos e industrias afines.
  • Desarrolar investigaciones científico-técnicas; y desempeñarse en la docencia.
  • Realizar el estudio y proyectos de establecimientos enológicos.
  • Desempeñar funciones en organismos de control y fiscalización de la actividad enológica.
  • Poseer un profundo conocimiento de la actividad y un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.
 Nuestro egresado es capaz de:Diseñar, analizar, interpretar datos analíticos y elaborar vinos de calidad y demás subproductos derivados de la uva. Diseñar, coordinar y dirigir procesos enológicos. Comprender una segunda lengua. Gerenciar empresas vitivinícolas. Realizar investigación aplicada al medio vitivinícola. Integrar jurados internacionales sobre cata de uva y vinos. Generar nuevos emprendimientos vitivinícolas. Manejar los recursos naturales propios de la actividad vitivinícola respetando la sustentabilidad del medio ambiente.

Sedes donde Estudiar Licenciado en Enología en la Universidad Juan Agustín Maza


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.