Universidad Juan Agustín Maza

Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

La carrera Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Juan Agustín Maza.

Duración: 4 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional es el título que otorga la Universidad Juan Agustín Maza para la carrera de Maestría en Comunicación.

OBJETIVO

• Contribuir a la formación académica de un profesional de la comunicación institucional que tienda a garantizar el respeto por la diversidad ofrecida por las miradas múltiples, cuyo punto de convergencia sea la realidad, ubicada en sociedades complejas que expresan la convivencia de la tradición y la modernidad, de lo local y lo regional, de lo nacional y lo transnacional.

• Promover una línea de pensamiento y reflexión que inste a resolver la histórica disyuntiva entre teoría y práctica, al considerar a la praxis profesional del comunicador institucional no como una mera técnica, sino como la consecuencia de una previa teorización sobre ese hacer; pero que, además, reconozca que el conocimiento progresa no sólo por la sofisticación en la abstracción, sino también por la capacidad de contextualizar. Y esa capacidad requiere de un profesional con una amplia y diversificada cultura general, con una sólida actitud ética, que se muestre interesado en propiciar el respeto por los derechos de ciudadanía y de reconocimiento de la alteridad.

• Proporcionar una clase de información de carácter institucional que se refiera a los intereses compartidos por el conjunto de una comunidad y que esté destinada a la reproducción social de esa comunidad. La perpetuación de un conjunto humano determinado es el objetivo que persigue la reproducción social, la cual se encargará de desarrollar acciones que contribuyan a la implementación de políticas que permitan organizar una sociedad, que promuevan actos solidarios y que propicien la difusión de objetivos compartidos por esa comunidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional en la Universidad Juan Agustín Maza