Universidad Maimónides

Universidad Maimónides

Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Maimónides.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 46.

La Licenciatura en Psicología de la Universidad Maimónides incluye en su plan de estudios contenidos de las áreas biológica, humanística y social, dentro de un programa que contempla lo académico y lo profesional pensando en lo que los futuros psicólogos necesitan para su mejor desarrollo. Partiendo de esta base, la carrera de Psicología se fundamenta en los nuevos paradigmas científicos que conciben al ser humano como perteneciente a los diversos sistemas en los que interactúa permanentemente: familiar, educacional, político, económico, social, ecológico, etcétera. Por lo tanto la mirada del psicólogo debe abrirse al contexto de cada persona y a sus redes de relación. Es por esto que la carrera integra modelos como el constructivismo, el construccionismo social, las teorías sistémicas, cibernéticas y cognitivas, sin dejar de lado las perspectivas más tradicionales aún vigentes. Los egresados estarán preparados para integrarse en el amplio abanico de posibilidades laborales en donde la Psicología tiene incumbencia:
• La psicología clínica, tanto individual, familiar, grupal o comunitaria, desde la prevención primaria hasta la atención secundaria o terciaria, según necesidades de la sociedad.
• Los sistemas laboral y empresarial, resolviendo problemáticas estructurales de las organizaciones y los trabajadores.
• Las instituciones educativas y las problemáticas referidas al aprendizaje.
• Otros campos en pleno desarrollo o menos conocidos, como ser el deporte, el tiempo libre, el ámbito legal y forense, entre otros.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.