Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Ingeniería Electromecánica

La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 11 SEMESTRES.

Esta propuesta surge a partir del análisis de las características del territorio dentro del cual el Instituto de Ingeniería de la UNAJ estará emplazado, considerando las potenciales alianzas con las otras Instituciones de Educación Superior, del Conocimiento Científico Tecnológico y de las Organizaciones de la Producción de Bienes y Servicios como así también del Tercer Sector.
Las necesidades educativas, laborales, de asesoramiento, de asistencia tecnológica, socioeconómica y cultural relevadas en el entorno local y regional del conurbano Bonaerense requieren un adecuado diseño curricular que posibilite la atención de las demandas visualizadas, pero al mismo tiempo permita observar las capacidades del propio entorno que coadyuven al desarrollo de la producción, de servicios y de la transferencia tecnológica desde las organizaciones de orden superior hacia aquellas de características insipientes con el propósito de fomentar la gestión de la micro, pequeña y mediana empresa como fuente genuina de creación de empleo e ingresos.
La carrera de Ingeniería Electromecánica aportará de esta manera a Florencio Varela y zonas de influencia, la formación de Ingenieros y Asistentes en esta disciplina con un fuerte compromiso ético y estético con el medio ambiente, con los conceptos de responsabilidad social internalizados y el manejo de tecnologías apropiadas en relación directa al perfil industrial del lugar y el potencial emprendedor de sus habitantes.

Campo profesional:
La especialidad Electromecánica sintetiza un Profesional con una cantidad de conocimientos que lo acercan a varias disciplinas de la Ingeniería. En los últimos años se asocia esta carrera con la electrónica dando lugar a la llamada “Mecatrónica”, especialidad de algunas Carreras de Ingeniería en Brasil e Italia, que tiene incidencia en la Industria Automotriz, la Industria de los electrodomésticos, Industria de Audio y video, Robótica, Electromedicina y otras.
Además el Ingeniero Electromecánico está capacitado para abordar todos los aspectos de las instalaciones y equipos cuyos principios de funcionamiento sean eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos, neumáticos, o la combinación de cualquiera de ellos. Su formación le aporta conocimientos básicos y una formación técnica y económica equilibrada que le permite crear y operar tecnología de manera innovadora. Su formación de grado lo proyecta para continuar su carrera como investigador sobre distintas especialidades.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


Facultades donde estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.