Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Ingeniería en Petróleo

La carrera Ingeniería en Petróleo es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 5 AÑOS.

El Ingeniero de Petróleo es un profesional con sólida formación en Matemática, Física y Química, que se ocupa del diseño de proyectos vinculados con la explotación de yacimientos de hidrocarburos y del tratamiento y transporte de los mismos a las refinerías donde son procesados. También interviene en la explotación de reservas de agua subterránea y en la investigación tecnológica aplicada a la industria del petróleo. Además, está capacitado para realizar tareas de estudio, proyecto, cálculo, construcción y dirección de obras, instalaciones y procesos en las etapas de exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de petróleo y gas.

Campo laboral:
Las/os egresadas/os de esta carrera podrán desempeñarse tanto en empresas privadas como en organismos públicos. Se pueden insertar a nivel gerencial, como asesores externos o como peritos en asuntos legales relacionados con el campo profesional. También pueden emplearse en empresas consultoras o estudios de ingeniería que apoyan a empresas mayores. Sus conocimientos le permiten ejercer como docente en todos los niveles en aquellas asignaturas vinculadas con su saber específico.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


Facultades donde estudiar Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.