Universidad Nacional Arturo Jauretche - Ingeniería Informática



Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Ingeniería Informática

La carrera Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Informática es el título que otorga la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la carrera de Ingeniería en Informática.

Esta propuesta surge a partir de las necesidades educativas, laborales, socioeconómicas, culturales, de asesoramiento y de asistencia tecnológica que plantea esta zona del conurbano Bonaerense. 
Ingeniería en Informática aportará a Florencio Varela y zonas de influencia, la posibilidad de formar Ingenieros y Técnicos en esta disciplina que hoy tiene especial interés por el perfil industrial del lugar y el potencial emprendedor de sus habitantes.

Campo profesional:

La carrera capacita a sus profesionales en el análisis, diseño y programación de sistemas de información, lo que permite por ejemplo, vincular todas las áreas, departamentos y secciones de la compañía o empresa de manera que puedan intercomunicarse inmediata y eficientemente. El profesional además decide y adapta las computadoras, tanto su hardware como su software para atender las necesidades específicas de una organización instrumentando las distintas funciones que cumplirá el equipo tecnológico y quienes lo operen.

Perfil de los/las graduados/as:
El Ingeniero en Informática se caracteriza por poseer una sólida formación en el área de la informática en general y en una de sus ramas de especialización, a su elección, en particular. Está capacitado, debido a los fundamentos que adquiere en la carrera, la extensa práctica en la que se involucra, y el aprendizaje de tecnología de última generación, a comprender los problemas del mundo real para diseñar y aplicar la solución informática que mejor se ajuste a cada problema concreto, integrándola al resto de los procesos. Podrá entonces encarar problemas de alta complejidad y de naturaleza diversa con conocimiento y capacidad analítica para construir su solución computacional de forma científica con el uso de herramientas avanzadas, adecuadas al estado del arte en computación, aplicando sus conocimientos de forma independiente, crítica e innovadora. Su formación le permite adaptarse a la dinámica organizacional, aplicando su formación en gestión, su entrenamiento para el trabajo en grupo y sus habilidades de comunicación y expresión. El egresado podrá también proseguir estudios de postgrado (maestrías y doctorados), integrarse a grupos de investigación y contribuir a la creación del conocimiento en el área.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


Facultades donde estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.