Universidad Nacional Arturo Jauretche - Licenciatura en Administración



Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Licenciatura en Administración

La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 5 AÑOS.

Los profundos cambios tecnológicos y del entorno en el que se insertan las organizaciones, tanto privadas como públicas, evidenciados en los últimos 40 años, han modificado sustancialmente su dinámica de funcionamiento, su necesidad de flexibilidad y adaptación permanente a nuevos contextos, exigiendo una búsqueda constante de mejores prácticas organizativas, incrementando la complejidad de sus procesos internos, así como de las competencias de los recursos humanos idóneos para conducirlas. Es que sin dudas, la globalización de los mercados y de las cadenas productivas, con la dinámica que ha impreso esto al cambio tecnológico, manifestándose en una primera etapa mediante el advenimiento de la microelectrónica y la producción flexible y, en años más recientes, a través de la fuerte penetración de las tecnologías de información y comunicación, han modificado en forma directa el escenario competitivo en el que se insertan las empresas, y en forma indirecta los parámetros mínimos de eficiencia exigidos a instituciones públicas y del tercer sector, así como la forma en que se articulan entre ellos. Esta realidad, ha puesto en el centro de la escena la figura de un administrador profesionalizado, con conocimientos técnicos complejos y amplias capacidades organizativas, así como con liderazgo, flexibilidad y aptitud al cambio.

Objetivos:
La carrera de Licenciatura en Administración tiene como objetivos principales:

  • Formar profesionales con conocimientos técnicos complejos y amplias capacidades organizativas.
  • Formar profesionales innovadores con capacidades de liderazgo, flexibilidad y aptitud al cambio.
  • Formar profesionales capaces de identificar las particularidades del Sistema Local en el que se encuentra y lograr una sinergia con el sistema global.
  • Formar profesionales capaces de internalizar experiencias externas y adaptarlas al sistema local.
  • Formar profesionales capaces de insertarse en la dinámica del Sistema Local, ya sea desde una empresa, una ONG o el sector público, comprendiendo y atendiendo las especificidades productivas, sociales e institucionales del sistema, al tiempo que mediante una interacción sinérgica logren el mejor desempeño de su organización.
  • Formar profesionales comprometidos éticamente con su comunidad, preocupados por el interés público y la responsabilidad social, a fin de procurar su colaboración en el mejoramiento de la calidad de vida de sus conciudadanos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


Facultades donde estudiar Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.