Universidad Nacional Arturo Jauretche - Licenciatura en Bioingeniería



Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Licenciatura en Bioingeniería

La carrera Licenciatura en Bioingeniería es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 11 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Bioingeniería es el título que otorga la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La propuesta de creación de la carrera tiene como objetivo dar soluciones a la problemática del ámbito de la salud mediante la aplicación de modernos métodos tecnológicos. Sin lugar a dudas esta nueva especialidad ha tenido un gran crecimiento a partir del advenimiento de nuevas tecnologías y sus avances en diferentes campos de la medicina.  Esto hace que la demanda de Bioingenieros se haga cada vez más relevante y que el ámbito de los servicios de salud requiera necesariamente de sus servicios.
La carrera de Bioingeniería en la UNAJ cuenta, en principio, con una situación ventajosa por su cercanía con instituciones universitarias de reconocido prestigio de las cuales el estudiante puede nutrirse tanto en el armado de sus equipos docentes, así como también del Hospital de alta complejidad. El Cruce, con el cual interactuar para satisfacer las diferentes demandas de ambas instituciones.

Alcances del título:
La formación que reciban los habilitará para ejercer la profesión, investigación y docencia estimulando el trabajo de extensión hacia la comunidad. Podrá planificar y realizar el seguimiento y monitoreo de proyectos de bienes y/o servicios de base tecnológica, social y cultural, articulando su actividad con diferentes instituciones del conocimiento científico y tecnológico a manera de gerente, o vinculador tecnológico. Entre los más importantes campos que nuclea la Bioingeniería se pueden mencionar: Biomateriales; Ingeniería Biomédica; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica y de Rehabilitación; Imágenes Médicas; Informática Médica; Órganos  Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Bioingeniería en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


Facultades donde estudiar Licenciatura en Bioingeniería en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.