Universidad Nacional Arturo Jauretche - Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

La carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El título de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es el título que otorga la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, tiene como desafío ofrecer carreras que respondan a las necesidades de la población. Analizando el  constante desarrollo del sistema de salud y el incremento cuantitativo y cualitativo de las necesidades de recursos humanos, resulta indispensable promover la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Los avances tecnológicos en las últimas décadas referentes tanto al diagnóstico como a los procedimientos terapéuticos, han posibilitado mejorar tanto la expectativa como la calidad de vida de la población. Este incremento sin embargo requiere de la rehabilitación como condimento insustituible para el éxito final, por lo que se hace imprescindible la formación de profesionales en kinesiología y fisioterapia con capacidad para el trabajo multidisciplinario y un fuerte compromiso derivado de la formación con sensibilidad social. La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional Arturo Jauretche tiene como propósito formar profesionales capaces de prevenir y/o rehabilitar a personas sanas, en riesgo o enfermas, durante las diferentes etapas del ciclo vital.

Objetivos:
La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría tiene como objetivo la formación de profesionales de Kinesiología y Fisiatría con un fundamento sólido en los aspectos
profesional, social, ciudadano y ético que pueda desenvolverse en todos los ámbitos y niveles del sistema de salud. Dichos profesionales serán capaces de planificar, ejecutar y evaluar las acciones de Kinesiología y Fisiatría tendientes a la satisfacción de las necesidades de los sujetos sanos o enfermos desde una perspectiva integral, en el marco de la ética profesional y el respeto por los derechos humanos. La formación que reciban los habilitará para ejercer la docencia y la investigación, estimulando el trabajo de extensión hacia la comunidad, así como para mantener una permanente dinámica de aprendizaje. Los profesionales serán también capaces de administrar y conducir distintos servicios o áreas en los diferentes niveles de complejidad de salud, con capacidad de diálogo y análisis crítico del sistema de salud.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Facultades donde estudiar Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Nacional Arturo Jauretche