Universidad Nacional Arturo Jauretche - Licenciatura en Medicina



Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 7 AÑOS.

Con la creación de la carrera de Medicina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, a través del Instituto de Ciencias de la Salud, pone de manifiesto su compromiso en la tarea de generar respuestas a las necesidades existentes en la región en materia de formación y capacitación de recursos humanos en salud con un perfil acorde a dichas necesidades. Los propios funcionarios de los Ministerios de Salud y provincia de Buenos Aires, así como de los municipios de la región (Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown) han hecho explícito el pedido de desarrollar una propuesta de formación de profesionales médicos que estén fuertemente orientados al trabajo en el campo de la Atención Primaria de la Salud, especialmente en el primer nivel de atención (centros de salud, unidades sanitarias). 

Objetivos: Formar profesionales médicos 

  • Con un fundamento sólido en los aspectos: profesional, social, ciudadano y ético, que puedan desenvolverse en todos los ámbitos y niveles del sistema de salud, con predominio en el primer nivel de atención de la Región. 
  • Que sean capaces de planificar, ejecutar y evaluar las acciones socio-sanitarias requeridas para la satisfacción de las necesidades de los sujetos sanos o enfermos desde una perspectiva integral, en el marco de la ética profesional y el respeto por los derechos humanos.
  • Con habilidades para administrar y conducir distintos servicios o áreas, con capacidad de diálogo y análisis crítico del sistema de salud.
Perfil de los graduados:
El egresado de la carrera de Medicina será un profesional sólidamente formado, con conocimientos  que le permitan comprender el contexto social, histórico, político y económico y las condiciones en las que desarrollará su práctica. Orientado a la medicina general integral, con énfasis en el primer nivel de atención y con una visión estratégica de la importancia de este primer nivel y su real incidencia en el desarrollo de un sistema de salud. El egresado manejará con solvencia los problemas de salud de mayor prevalencia e impacto en las diferentes etapas de la vida con una visión epidemiológica y con una orientación a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades a nivel individual y grupal (familias, comunidades, entre otros). Trabajará con capacidad para tomar decisiones en situaciones de incertidumbre, tendrá importante formación bioética lo que le permitirá respetar la diversidad y multiculturalidad de la población. Tendrá herramientas que le permitan integrarse a equipos de trabajo conociendo y respetando las fortalezas y los aportes de las diferentes disciplinas, y podrá desarrollar trabajos de investigación que evalúen y enriquezcan la práctica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


Facultades donde estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.