Universidad Nacional Arturo Jauretche - Licenciatura en Trabajo Social



Universidad Nacional Arturo Jauretche

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Licenciatura en Trabajo Social

La carrera Licenciatura en Trabajo Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 5 AÑOS.

El Trabajo Social es una disciplina de las Ciencias Sociales cuyo objetivo principal es precisamente contribuir a mejorar la calidad de vida y la ampliación de los Derechos Humanos y Sociales de nuestra población. Con una formación integral, permite comprender la realidad social, política y cultural. Contiene materias orientadas al estudio de diversas problemáticas sociales, desarrollando aspectos metodológicos y técnicos de la intervención profesional. Logrando así formar profesionales con una perspectiva crítica orientada a fomentar el entramado social, potenciar el trabajo del Estado, acompañar los esfuerzos de las comunidades y organizaciones sociales, y asistir a las personas en diversas situaciones de necesidad; contribuyendo, de esta manera,  a la transformación social con equidad y justicia social.

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales comprometidos éticamente con su comunidad, preocupados por el interéspúblico y la responsabilidad social, a fin de procurar su colaboración en el mejoramiento de la calidad de vida de sus conciudadanos.
  • Garantizar una rigurosa formación en teoría social que permita develar y aprehender las manifestaciones de la cuestión social.
  • Ofrecer elementos teórico-metodológicos-instrumentales sólidos para el desarrollo de la profesión.
  • Dotar al estudiante de herramientas que les permitan implementar la metodología de la planificación para la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos de acción social.
  • Potenciar una sólida formación en investigación social que permita aportar a los procesos de producción de conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales, como parte del quehacer profesional.
  • Formar profesionales que cuenten con herramientas para intervenir en la construcción de lo público estatal, aportando a todos los trayectos de la política social.
  • Otorgar conocimiento del proceso administrativo y capacidad para aplicarlo en la organización y conducción de instituciones y programas de acción social
  • Potenciar el desarrollo de la capacidad para proponer, promover y acompañar procesos de transformación en el campo social partiendo desde las necesidades, demandas, intereses y reivindicaciones de distintos sectores de la sociedad.
  • Formar profesionales con conciencia del rol que cumplen cada una de las organizaciones e instituciones, incluida la misma Universidad, en la sociedad civil y como actores activos que se interrelacionan en la gestión de políticas públicas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional Arturo Jauretche


Facultades donde estudiar Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.