Universidad Nacional Arturo Jauretche - Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres

La carrera Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres es una de las Tecnicaturas de Medicina que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres es el título que otorga la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la carrera de Tecnicatura en Salud.

Los desastres causan graves pérdidas humanas, materiales y ambientales; como consecuencia las economías nacionales sufren daños de larga duración y un marcado retraso en su desarrollo. La experiencia nos ha enseñado que para responder adecuadamente a estas situaciones es fundamental planificar los esfuerzos anticipadamente y estar preparados para brindar una respuesta rápida y eficaz que permita la pronta rehabilitación de la sociedad.
De esta manera, las actividades específicas del Técnico en Emergencias Sanitarias y Desastres no sólo ofrecen una prestación complementaria a la medicina y la enfermería de emergencias, enriqueciendo el trabajo en equipo multidisciplinar, sino que se constituyen en el elemento fundamental y necesario para la consecución de una asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante eventos adversos que ponen en peligro la salud y la vida de la población.

Objetivos:
La carrera de Técnico Universitario en Emergencias Sanitarias y Desastres tiene como propósito formar profesionales de las ciencias de la salud con actividades específicas complementarias a la medicina y la enfermería de emergencias en el diseño y ejecución de soluciones integrales ante eventos adversos.

Campo profesional:
El Egresado de la carrera de Técnico Universitario en Emergencias Sanitarias y Desastres es un Profesional de las Ciencias de la Salud que desarrolla actividades específicas en la gestión de riesgos ante eventos adversos y desastres, las operaciones de logística sanitaria, el manejo de las comunicaciones en emergencia, las prácticas de transporte sanitario y la asistencia prehospitalaria de las víctimas en colaboración con el personal médico y de enfermería. Desarrollará su labor profesional en el sector sanitario, público o privado, con diferentes niveles de complejidad y responsabilidad sobre procedimientos de planificación, soporte, abastecimiento y manejo de recursos necesarios para asegurar una respuesta asistencial de calidad ante emergencias individuales, colectivas o situaciones de desastre.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Facultades donde estudiar Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres en la Universidad Nacional Arturo Jauretche