Universidad Nacional Arturo Jauretche - Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes

Universidad Nacional Arturo Jauretche

Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes

La carrera Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes es una de las Tecnicaturas de Medicina que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes es el título que otorga la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la carrera de Tecnicatura en Salud.

La Tecnicatura forma profesionales con un fundamento sólido en el aspecto técnico, ético y social, que puedan desenvolverse en todos los ámbitos y niveles del sistema de salud. Dichos profesionales serán capaces de gestionar información y documentación sanitaria, así como cumplir tareas administrativas de gestión, admisión y orientación del usuario de los servicios de salud. Desde una perspectiva integral, en el marco de la ética profesional, el respeto por los derechos humanos y un fuerte compromiso social.

Campo laboral:
El/la técnico en Información Clínica desarrollará sus actividades en el área administrativa de distintos centros de atención de la salud como Hospitales, Centros de Atención Primaria, Centros de actividades de apoyo a la salud (Laboratorios de análisis clínicos, Centro de Imágenes, etc.). Dentro del ámbito administrativo, se destaca el área de gestión de la información clínica, organización y ordenamiento de la documentación clínica, gestión de turnos y administración de agendas, análisis epidemiológico e investigación en estadísticas sanitarias, así como desarrollo de sistemas de información.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes en la Universidad Nacional Arturo Jauretche