Universidad Nacional Arturo Jauretche

Tecnicatura Universitaria en Intervención Social

La carrera Tecnicatura Universitaria en Intervención Social es una de las Carreras Cortas de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El título de Tecnicatura Universitaria en Intervención Social es el título que otorga la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la carrera de Tecnicatura en Asistencia Social.

El Técnico/a Universitario en Intervención Social dispondrá de las facultades profesionales orientadas específicamente a mejorar la calidad de vida de la población participante en organizaciones sociales a través del asesoramiento y/o planificación por sí o en el marco de servicios, proyectos y/o programas institucionales públicos o privados que tengan como objetivo el desarrollo con inclusión social.

El Técnico/a Universitario en Intervención Social estará en condiciones de: Realizar acciones a nivel comunitario que favorezcan el ejercicio, la rehabilitación y el desarrollo de conductas participativas.Promover la creación, desarrollo, mejoramiento y adecuada utilización de los recursos de la comunidad. Realizar acciones tendientes a mejorar los sistemas de relaciones y de comunicación en los grupos para que estos logren a través, de la autogestión, su desarrollo integral.Brindar orientación y asesoramiento en materia de acción social o personal, grupos e instituciones.Capacitar y orientar a individuos, grupos y comunidades para el empleo de sus propios recursos en la satisfacción de sus necesidades.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Intervención Social en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Intervención Social en la Universidad Nacional Arturo Jauretche