Universidad Nacional de Avellaneda - Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

Universidad Nacional de Avellaneda

Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

La carrera Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles es una de las Carreras Cortas de Imagen y Sonido que dicta la Universidad Nacional de Avellaneda.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

El título de Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles es el título que otorga la Universidad Nacional de Avellaneda para la carrera de Tecnicatura en Música.

La Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles ocupa un lugar original en la formación musical de nuestro país, ofreciendo un salto cualitativo en la capacitación de los directores musicales de los coros y orquestas. La carrera prepara profesionales calificados para todo el país y posibilita el acceso a esta calificación a muchos jóvenes que se vienen formando, en todas las provincias, en el seno de las experiencias artísticas que significan las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Objetivos de la carrera

La carrera prepara profesionales con sólida formación en los aspectos musicales específicos y con las competencias necesarias para la dirección y la gestión de agrupaciones musicales. La misma, contempla el manejo de problemáticas sociales propias de la población actual y futura que participa de las orquestas y coros infantiles y juveniles en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en la Universidad Nacional de Avellaneda